Música Antigua

Desde el punto de vista musical, este programa nos ofrece la posibilidad de redescubrir algunas obras de dos de los géneros más representativos de la música antigua española: los villancicos y las ensaladas.

Los villancicos presentados han sido rescatados de la biblioteca del Monasterio de El Escorial y transcritos por la musicóloga Sara Escuer para ser interpretados en este programa, tras llevar años durmiendo en los archivos escurialenses. La ensalada Las Cañas, de Mateo Flecha el Viejo, ve de nuevo la luz tras la publicación de la transcripción realizada por Mª Carmen Gómez Muntané del manuscrito de Praga de 1581.

Otras obras de menor extensión y con diferentes plantillas instrumentales y vocales dan variedad a este espectáculo que no dejará indiferente al público más exigente. Además, VokalArs ofrece este espectáculo con una interesante propuesta de vestuario diseñado por la experta en danza y trajes de época, Mª José Ruiz Mayordomo y un texto en rima escrito expresamente para la ocasión por la experta en lenguas clásicas Mª José Álvarez Borondo.

Correos y teléfonos de contacto:

felix.marzquez@hotmail.es
+34 679 048 278

nuriafernandezherranz@gmail.com
+34 655 124 635

Infórmate de próximas actuaciones: