Componentes de VokalArs

Galardonadas nacional e internacionalmente en múltiples ocasiones, sus interpretaciones se sustentan en el rigor musical, la unidad de criterio, un tratamiento único del sonido y una cuidada selección de sus repertorios.

VokalArs es una comunidad artística vital y creativa que realiza un trabajo honesto que favorece la cercanía y la conexión con el público.

A lo largo de su trayectoria VokalArs ha mantenido un apoyo constante a la música contemporánea y ha estrenado numerosas obras, algunas de ellas, encargadas por la propia agrupación.

BELÉN ALHAMA ALAMILLO

BELÉN ALHAMA ALAMILLO


Es profesora de flauta travesera por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y licenciada en Ciencias de la Información, en la rama de Imagen Visual y Auditiva por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1999 hasta la fecha ejerce como profesora de música en Enseñanza Secundaria y ha formado coros de adolescentes en muchos de los centros en los que ha trabajado. En 2004 comienza estudios de Musicoterapia en la Escuela de Musicoterapia de Madrid y en 2008 inicia el Máster de Musicoterapia de la Universidad de Alcalá de Henares.

En 2010, realiza la formación en Terapia del Sonido avalada por la Asociación Internacional en Terapia del Sonido. Ha trabajado como musicoterapeuta en la Asociación de Padres de Niños Subdotados de Alcorcón (A.P.A.N.S.A.) durante dos años. En Enero de 2012 realiza el Curso de Dirección de Coros de la Universidad Carlos III y entra a formar parte de VokalArs Desde Noviembre de 2017 dirige el coro infantil Earus, cantera de voces del grupo vocal Antara Korai.

SOLEDAD FERRERAS MENCÍA

SOLEDAD FERRERAS MENCÍA

Nace en Talavera de la Reina y es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense y Doctora por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid en la que es profesora del área de Ciencias Biosanitarias Básicas, Departamento de Ciencias de la Salud. Desarrolla tareas docentes y de investigación y es coordinadora de las asignaturas de Estadística y Herramientas para la Investigación y Bioquímica en el Grado de Enfermería y Fisioterapia. Es también directora de un Centro de Formación Profesional en el que se imparten ciclos formativos de titulaciones sanitarias y sociosanitarias. Estudió música, guitarra y piano en su ciudad natal y ha colaborado con varios grupos en los que a través de la música se intenta mejorar, dar sentido y normalizar la vida de personas que han sido total o parcialmente excluidas de una participación plena en la sociedad. Forma parte también del Coro de la Universidad Carlos III de Madrid desde 2007 y es alumna de canto de la profesora Bridget Clark. Se incorpora a VokalArs en 2009.

MELANIA SUÁREZ PÉREZ

MELANIA SUÁREZ PÉREZ

Diplomada en magisterio, en la especialidad de Educación Musical, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Grado profesional de canto por los Conservatorios Profesionales de Música de Las Palmas de Gran Canaria y Valencia. Posee estudios musicales de saxofón; siendo miembro de diferentes bandas municipales de música en su isla natal.
Se forma en pedagogía musical y dirección coral en las siguientes entidades: Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Asociación Orff España, Federación de Coros del País Vasco, Camerata Impromptu, Federación Sevillana de Coros, Federación de Coros de la Comunidad Valenciana, Asociación Willems, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, etc.
Ha sido miembro de los siguientes coros: VokalArs, Coro de la Universidad Carlos III de Madrid, Joven Coro de España, Coro de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, Orfeó Valencià Navarro Reverter, Coro de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y Asociación Coral Cantabile.
Su vida profesional ha estado encaminada hacia la pedagogía musical, principalmente, a través de la educación vocal trabajando en coros escolares, coros adultos, escuelas de música, colegios, asociaciones, etc.

ÁNGELA ÚBEDA CUADRADO

ÁNGELA ÚBEDA CUADRADO

Nacida en Madrid, inicia sus estudios musicales de violoncello en la Escuela Municipal de Música “Manuel Rodríguez Sales” de Leganés, donde es integrante de la Banda Municipal.
También realiza estudios de Canto en el Conservatorio de Música “Teresa Berganza” de Madrid teniendo como profesores a Mario Valdivielso y Bridget Clark.
Es en la Escuela de Música “Manuel Rodríguez Sales” donde empieza su interés por el mundo coral formando parte del coro Municipal. Durante sus más de diez años como integrante, pasa por diferentes directores: Agustín Lucas, Manuel Dimbwadyo, Asunción Paniagua y Nuria Fernández Herranz.

Es ésta última directora quien en el año 2013 le invita a incorporarse a Vokalars, pasando a formar parte de esta agrupación como Soprano II.

ARAIZ ZUBIMENDI ALBERDI

ARAIZ ZUBIMENDI ALBERDI

Nacida en San Sebastián, comenzó sus estudios musicales a temprana edad en el Conservatorio Superior de dicha ciudad y cursó estudios de acordeón.
Es Diplomada en Trabajo Social por la Escuela Universitaria Diocesana de Trabajo Social. En el año 1988 ingresó en el Orfeón Donostiarra, agrupación a la que estuvo vinculada hasta 1997 y estudió en su Escuela de canto. Durante los años 1995-96 interpretó la comedia musical “Las Bellas de Easo” bajo la producción del grupo teatral Hika. Entre 1996 y 1999 fue miembro del coro del Teatro Calderón de Madrid en las temporadas de ópera y zarzuela.
En el año 1999 formó parte de la compañía Antología de la Zarzuela dirigida por José Tamayo, destacando las actuaciones en el Auditorio Nacional de México D.F. y en el Teatro Nacional de Aguas Calientes (México).

Se tituló en Canto en el conservatorio profesional de música Teresa Berganza, finalizando sus estudios en 2002. Desde el año 2002, fue miembro del coro Vox Aurea donde ocupó el cargo de subdirectora hasta 2012. Estudió Dirección Coral en la Universidad Carlos III de Madrid con Nuria Fernández Herranz y forma parte de VokalArs desde 2005.
Actualmente trabaja como Ingeniera de Soporte en el área financiera en una importante compañía internacional de software.

CRISTINA LÓPEZ FRAILE

CRISTINA LÓPEZ FRAILE

Nacida en Madrid, cursa estudios de solfeo y violín en el Conservatorio Profesional Rodolfo Halfter, de Móstoles. También estudia Danza Clásica Española y Ballet clásico con Esther Escudero, actividad que desarrolla hasta el año 2001.
En 1988 entra a formar parte de la Coral Francisco Piquer de Madrid, dirigida por Jose Vicente Alcérreca, teniendo oportunidad de cantar en el Auditorio Nacional bajo la batuta de Mercedes Padilla, directora entonces de la Orquesta de Cámara de Madrid.

Después ha pertenecido a varias formaciones musicales y corales como el grupo de folk “Alfares”, la Coral Andrés Torrejón o la Coral Santa María de la Alegría, de Móstoles. También colabora puntualmente con la Coral Santiago Apóstol, de Griñón.
Ha recibido clases de técnica vocal con Amaya Añúa y Alfredo García, entre otros.
Desde el año 2000 es miembro del Coro de Cámara Guido D`Arezzo de Móstoles, en el que compagina la labor de cantante con la de Subdirectora.
Compagina la actividad musical con su actividad profesional en la Banca, en la que trabaja desde 1988, siendo titulada por el CUNEF como Especialista en Banca y Asesoramiento Financiero.
Es miembro de Vokalars desde el año 2013.

Mª JOSÉ ÁLVAREZ BORONDO

Mª JOSÉ ÁLVAREZ BORONDO

Nacida en Madrid, es Licenciada en Filología Clásica con premio extraordinario por la Universidad Autónoma de Madrid. Estudió canto con las profesoras Mª José Sánchez, Paquita Parriego y Bridget Clark, titulándose en Canto en el conservatorio profesional de música Teresa Berganza. Allí mismo cursó Composición con Gabriel Fernández Álvez, obteniendo premio extraordinario en dicha especialidad. Forma parte de VokalArs desde sus comienzos, tras estudiar Dirección Coral en la Universidad Carlos III de Madrid con Nuria Fernández Herranz. Como directora, en la actualidad lidera el coro municipal de El Álamo (Madrid) y los coros de cámara La Trova e Hispánico Modo, ambos especializados en música antigua. Como cantante ha formado parte de distintas agrupaciones vocales como Leteica Música, Andanza, Capilla Jerónimo de Carrión y, puntualmente con otras formaciones como Mater Saule o el Coro de Cámara de Madrid.
Preocupada por la divulgación de la música tradicionalmente llamada culta, ha elaborado proyectos pedagógicos dirigidos a público adulto o infantil, guiones dramáticos para espectáculos de música escénica con cantantes líricos, y regularmente asume la presentación de conciertos de música vocal o instrumental.
Compagina sus actividades musicales con la docencia en la Enseñanza Secundaria, donde desarrolla su labor como profesora en la especialidad de Música.

IRENE ROMÁN MENCHÉN

IRENE ROMÁN MENCHÉN

Nace en la localidad ciudadrealeña de Membrilla. Procedente de una familia musical, comienza a estudiar guitarra a los cuatro años en la Escuela de Música Maestro Emilio Cano de su pueblo. Descubre las posibilidades de su instrumento a través del juego con su profesora Reyes. Teatrera y cantarina, pasa a formar parte de la compañía teatral Lazarillo de Manzanares y del coro de voces blancas Mansil Nahar, fundado en 2010 y dirigido por Francisco José Román Ruiz del Moral. Con múltiples encuentros con coros amigos de España y del extranjero y siendo galardonados en el Festival Hispanoasiático del Escorial con un primer premio y un segundo puesto en el afamado Certamen de Habaneras de Torrevieja, descubre su pasión por el canto en comunidad. El coro se despide de su intensa actividad en 2016, en un encuentro con veinticinco coros españoles denominado Las mil voces, acto celebrado en la Caja Mágica de Madrid para apoyar los derechos de las niñas, nuestras amigas del coro Agua de Coco (Madagascar).

Comienza sus estudios profesionales de guitarra en el conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real y los acaba en el centro integrado Federico Moreno Torroba de Madrid simultaneándolos con los de canto, con su maestra Nuria Llópiz. Ha realizado numerosos cursos impartidos por el cuarteto de guitarras Excorde: Avelina Vidal, Pilar Rius, Fernando Andújar y José Pablo Polo y también por Marcos Socías y Hugo Heller. Ha formado parte de cursos corales con Juan Pablo de Juan, Basilio Astúlez y Esteban Urzelai.

Actualmente cursa los estudios superiores de canto en la ESCM con Ángeles Triana. Ha ingresado recientemente en VokalArs, principal influencia musical y sobre todo humana actualmente.

ARACELI SALAZAR NICOLÁS

ARACELI SALAZAR NICOLÁS

Nacida en Madrid. Estudia la carrera de Profesor Superior de Dirección de Coro con D. Adrián Cobo y de Profesor Superior de Solfeo, Historia de la música y Transposición con Dña. Ana María Navarrete y D. César Ausejo en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Así mismo, obtiene el título de Profesor de Composición, Contrapunto y fuga y Armonía, y el de Profesor de Piano en el Conservatorio Profesional de Getafe.

Ha realizado numerosos talleres de canto coral con prestigiosos profesores, como Josu Elberdin, Javier Corcuera o Nuria Fernández Herranz, entre otros.

Actualmente, compagina la docencia con diversas actividades musicales, entre las que se encuentra su colaboración como cantante en la agrupación coral VokalArs.

MYRIAM RAMÍREZ CUESTA

MYRIAM RAMÍREZ CUESTA

Comienza a estudiar música en su colegio en Madrid y pasan varios años hasta que continúa sus estudios en el Conservatorio de Arturo Soria y posteriormente en el CSMA, Conservatorio Superior de Música de Aragón con Iván Cítera en el itinerario de solista y con el Cuarteto Casals en el de Música de Cámara. Posteriormente realiza un postgrado con Josep Maria Colom.

En el 2012 comienza a descubrir el mundo coral gracias a su labor como pianista acompañante en el Coro Maravillas. Más tarde, del 2015 al 2018, tiene la suerte de poder acompañar a los Coros de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid. En 2016 obtiene el Diploma Pedagógico Willems después de tres años de formación con Christophe Voidey, donde la experiencia de la voz y el canto como recursos expresivos supone un punto de inflexión.

Es miembro de VokalArs desde enero de 2020.

 

BELÉN DOLADO MORENO

BELÉN DOLADO MORENO

Nace en Madrid, donde empieza su formación musical con la guitarra a los 8 años y cantando en el coro del colegio y de la parroquia. Pero no fue hasta unos años más tarde que comenzó los estudios de grado medio de piano y después de oboe.

Habiendo crecido en un ambiente multicultural, aprendió varios idiomas desde pequeña como inglés, francés, italiano y alemán, lo que le permitió formarse como Guía Turística y trabajar como tal para el Ayuntamiento de Madrid y como intérprete para diversas empresas en distintos eventos y ferias en la Feria Internacional de Madrid (IFEMA), mientras continuaba sus estudios musicales. Posteriormente se licenció en Musicología en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario de Fin de Carrera por su trabajo de investigación sobre el oboe en el Archivo del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Realizó estudios de Canto Gregoriano en el Real Monasterio de Las Huelgas de Burgos. Comenzó su andadura coral en el Coro de la iglesia de San Jerónimo el Real, cantando como soprano y colaborando como ayudante de dirección con Mª Ángeles Calahorra. En 2004 hizo el Curso de Dirección de Coro en la Universidad Carlos III de Madrid, donde conoció a Nuria Fernández, entrando a formar parte de VokalArs desde entonces. Fue miembro de la Banda Sinfónica de La Lira de Pozuelo tocando el oboe y participando en varios certámenes nacionales e internacionales de Bandas de Música. Ha trabajado como organista en varias parroquias de Madrid y actualmente es organista de la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe, donde dirige al coro de jubilados. Desde hace varios años viene trabajando como docente en colegios y Escuelas Municipales de Música, impartiendo clases de piano y lenguaje musical, disciplinas en las que se centra actualmente su actividad laboral.

MÓNICA RODRÍGUEZ LORANCA

MÓNICA RODRÍGUEZ LORANCA

Cursa sus estudios de Grado Elemental de Música en el conservatorio profesional Ángel Árias Maceín. En 1997 obtiene el título de magisterio con la especialidad de educación musical en la Universidad Complutense de Madrid formando parte del coro de la facultad durante sus estudios.

Centra su actividad laboral en la educación de los más pequeños, por lo que cursa también la especialidad de educación infantil de magisterio en 2008 en la Escuela Universitaria de La Salle de Madrid, así como diversos cursos de formación enfocados siempre en el ámbito infantil (atención temprana, técnicas de estimulación, taller de animación o cancionero infantil, entre otros). Se encarga de elaborar e incorporar una programación específica de música en las distintas escuelas infantiles en las que desarrolla su labor docente desde el año 2002. En 2006 asiste el curso de pedagogía y dirección de coros infantiles impartido por la confederación de coros del Pais Vasco. Fue miembro del Coro de cámara Santa María, dirigido por José Javier Astrain ,y desde finales de 2010 forma parte de Vokalars perteneciendo a la cuerda de contraltos.

ELOÍSA COTOBAL COLLADO

ELOÍSA COTOBAL COLLADO


Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Magisterio por el CES Don Bosco en las especialidades de Filología Inglesa y Educación Musical.

También es grafopsicóloga por la SOESPGRAF y la Bircham University, reeducadora gráfica y especialista en el diagnóstico y educación de alumnos con Altas Capacidades. Formada musicalmente desde niña por el maestro José de Felipe, Irina Shirokij, Carmen Verdura y Delmira Olivera entre otros, lleva cantando en diferentes agrupaciones corales desde los seis años: Coro Virgen de Mirasierra, Coro de la Universidad Politécnica, Vox Nova, Coro Don Bosco, Coro de la Universidad Carlos III y VokalArs, del que forma parte desde prácticamente su fundación.

Realizó en 2005 el Curso de Dirección de Coros con Nuria Fernández y ha dirigido el coro FEM y el coro de niños y profesores del Colegio Virgen de Mirasierra, donde actualmente trabaja desde el Departamento de Lengua y Literatura de Secundaria y Bachillerato.

NURIA AVENDAÑO GARCÍA

NURIA AVENDAÑO GARCÍA

Inició sus estudios de solfeo y piano a los 8 años en el Conservatorio de Música Amaniel de Madrid. En 1995 comenzó a cantar bajo la dirección del maestro José de Felipe, primero en el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid y posteriormente desde su fundación con el Coro de Voces Blancas JdF. Ha actuado bajo la batuta de prestigiosos directores como Odón Alonso, García Navarro, Cristóbal Halffter, Josep Pons, Cem Mansur, Maximiano Valdés o Michael Tilson Thomas.

Ha participado en diferentes zarzuelas con la Compañía Ópera Cómica de Madrid destacando “Mis dos Mujeres” (F.A. Barbieri), “El dominó Azul” (E. Arrieta),”El Conjuro” (E. Arrieta) y “Agua, Azucarillos y Aguardiente” (F. Chueca). En 2003 participó en la producción “Esto es Zarzuela” con Producciones Guridi. En varias ocasiones ha colaborado con “Voces para la paz” (Músicos solidarios) y el Orfeón Donostiarra. Es Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid, profesión que ejerce en la actualidad.

ELENA DÍAZ MARTÍ

ELENA DÍAZ MARTÍ

Estudia piano en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel y posteriormente obtiene el título de profesor superior de Solfeo en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Es también Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Su relación con el mundo coral comienza en los cursos de dirección de coros de la Universidad Carlos III con Nuria Fernández, hecho que influye decisivamente en su formación y firme convicción de que el canto y la formación auditiva deben ser pilares básicos de las clases de Lenguaje Musical, especialidad que le apasiona. A partir de entonces no ha dejado de formarse a través de seminarios y talleres con importantes pedagogos y directores de coros en España y en Europa. Ha recibido formación vocal de Santiago Calderón y Lola Bossom. Ha sido profesora de la Escuela Municipal de Música y Danza de Talavera de la Reina de 1997 a 2004, profesora de lectura musical del Programa infantil de Música Escénica de la Universidad Carlos III de Madrid y ha formado parte del coro de la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente es profesora de Lenguaje Musical y Coro en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares y miembro de VokalArs.

MARÍA ANTONIA MUÑOZ RODRÍGUEZ (TONY)

MARÍA ANTONIA MUÑOZ RODRÍGUEZ (TONY)

Nace en Madrid donde empieza su andadura coral cantando como contralto en el Coro de la UNED, dirigido por Pilar Lago y después por Adrián Cobo (1994- 1996-2000). En el año 2000 se traslada al Coro Vía Magna donde canta hasta su disolución en 2014 y que fue dirigido por Oscar Gershenshon. Entre 2014 y 2017 forma parte del Ensemble Koiné, dirigido por Ignacio Yepes y, posteriormente, en Vox Femina de la Escuela Coral de Madrid hasta enero de 2019, fecha en la que se incorpora a VokalArs.

Realiza su formación musical en la Escuela Municipal de Música de Las Rozas (Madrid), especializándose en viola y piano. También se forma durante dos años en la Escuela de Música Creativa de Madrid, entre 2006 y 2008.

Ha recibido clases de técnica vocal de Sara Matarranz, Gudrún Ólafsdóttir y, en la actualidad, de Virginia Wagner. Además, ha participado en seminarios corales, talleres y clases de técnica vocal conjunta (Celia Alcedo y Francesca Calero), proyectos corales participativos y cursos monográficos de historia de la música en general y del periodo barroco y de la ópera, en particular.

ROSARIO SÁNCHEZ MONSÁLVEZ

ROSARIO SÁNCHEZ MONSÁLVEZ

Nace en Madrid. Es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense. Se inició en la música, motivada por sus padres a muy temprana edad y realizó sus estudios de solfeo y canto coral en el Real Conservatorio de Música de Madrid y hasta el momento no ha dejado de participar en diversos coros. Es miembro de VokalArs desde 2016 ampliando su formación bajo la dirección de Nuria Fernández.

Interesada en el aspecto terapéutico de la música ha realizado, entre otros, cursos como “Fisiología y mecánica del canto” con Jesús Lumbreras y Lidia de La Fuente, además de “Técnica vocal y Salud e higiene de la voz con Sara Matarranz en la Escuela Coral de Madrid.

SARA RODRÍGUEZ GALLEGO

SARA RODRÍGUEZ GALLEGO

Nace en Ciudad Real y es Diplomada en Magisterio de Educación Musical por la universidad de Castilla-La Mancha. Estudió el Grado Medio de Canto en el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de su ciudad natal y actualmente continúa su formación vocal con la soprano Milagros Poblador. Estudia Dirección Coral por la Universidad Carlos III de Madrid con Nuria Fernández Herranz y ha realizado numerosos cursos y talleres corales con directores como Maite Oca, Javier Busto y Basilio Astúlez.

Comprometida con la Educación Musical, continua su formación realizando cursos de Pedagogía Musical y finalizando la Licenciatura de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Logroño (La Rioja). Ha sido miembro del Coro de Cámara Oretania (Ciudad Real), recibiendo importantes premios corales, destacando la obtención del primer premio en el XL Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y como ganador del Torneo Internacional de Música (TIM) en Verona (Italia). Es miembro de vokalArs desde marzo del 2011.

CRISTINA HERNÁNDEZ SAINZ-MAZA

CRISTINA HERNÁNDEZ SAINZ-MAZA

Nacida en Madrid, es diplomada en magisterio con la especialidad de Educación Musical por la Universidad Complutense de Madrid, y licenciada en la especialidad de piano por el Conservatorio “Padre Soler” de El Escorial, estudiando gran parte de su carrera con el maestro Leonel Morales.

Ha realizado diversos cursos relacionados con la pedagogía musical en las edades más tempranas, algunos de ellos sobre las asignaturas de Música y movimiento y Lenguaje Musical, así como numerosas “Master class” impartidas por el pianista Leonel Morales. Desde 2002 ejerce como profesora de piano, repertorista y profesora de Música y Movimiento en la Escuela Municipal de Música “Manuel Rodríguez Sales” de Leganés, lugar donde se inició en sus estudios musicales. Ha participado como pianista acompañante en multitud de conciertos, y ha organizado varios festivales de Música y Movimiento junto con profesores de la misma asignatura de varias escuelas de Música de la Comunidad de Madrid.

Su afinidad con el mundo coral se desarrolla desde las clases de coro en el conservatorio, formando parte más tarde del coro de la Facultad de Educación durante su formación universitaria. A comienzos de 2011 realiza el curso de Dirección de Coro celebrado por la Universidad Carlos III de Madrid e impartido por Nuria Fernández, momento en el que comienza a formar parte de Vokalars, participando en concursos corales como Concurso Internacional “Profesor Georgi Dimitrov” (Varna, Bulgaria), Concurso Internacional Marktoberdorf (Baviera, Alemania) y Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía (Torrevieja, España).

PAQUI CÉSAR BENAVIDES

PAQUI CÉSAR BENAVIDES

Nacida en Madrid, es maestra de inglés habilitada para puestos bilingües por la Comunidad de Madrid. Actualmente forma parte del SAED (Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario), atendiendo al alumnado enfermo que no puede acudir a su centro.
Inicia sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Leganés, a raíz del contacto que toma con ella durante su formación como maestra. En esa época fue alumna de Regina Leal, profesora que le hace ver la importancia de la Música en la vida de cualquier persona.
Da sus primeros pasos en el mundo coral en 1.992, al entrar a formar parte del Coro Santo Tomás de Aquino, que está ligado a la Universidad Complutense de Madrid. Con él participa en varias ediciones de Europa Cantat (Herning, Dinamarca; Linz, Austria…)

En la actualidad es miembro tanto del Coro de la Universidad Carlos III de Madrid (desde 1.998) como de VokalArs (desde 2.015), disfrutando, en ambos casos, de la dirección de Nuria Fernández Herranz.

LUZ PRIETO ALONSO

LUZ PRIETO ALONSO

Nace en León donde comienza sus estudios musicales de canto y violín en el Conservatorio Profesional de Música de dicha localidad, trasladándome posteriormente al Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Compagina su actividad profesional de luthier con intervenciones como cantante en diversas agrupaciones corales: Coro Universitario de León, Coro de la Universidad Complutense de Madrid, Vox Aurea, Coro y Orquesta Via Magna, Europa Cantat , Setmana Cantant de Tarragona, Mesías participativo de “La Caixa” en el Teatro Real Teatro Monumental y en el Auditorio Nacional de Madrid.

CRISTINA FRAGA MARTÍNEZ

CRISTINA FRAGA MARTÍNEZ

Nacida en Ferrol, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol (A Coruña) y posteriormente obtiene el título de profesora de Piano por el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene) en la especialidad de repertorio de piano contemporáneo. Es también graduada en enfermeria por la Universidad de la Coruña y obtuvo el título de master de formación de profesorado en Secundaria por la UNIR.

Su relación con el mundo coral empieza en las clases de coro del conservatorio de Ferrol, y ya en el año 2006, entra a formar parte del coro “Proxecto Vocal Concerto Tempo” de Ferrol (La Coruña). En 2008 se traslada a San Sebastián. Durante el curso de los estudios superiores de piano en el País Vasco también estudia canto en el Conservatorio Profesional Francisco Escudero de San Sebastián, recibe clases de canto como asignatura optativa en el Grado Superior en Musikene y forma parte de el coro de cámara Lut. En el año 2014 se establece en Madrid donde ejerce como profesora de piano y conjunto instrumental de piano en la Escuela de Música de las Rozas, y desde ese año forma parte de el Coro de voces iguales “VokalArs

CARMEN PÉREZ GONZÁLEZ

CARMEN PÉREZ GONZÁLEZ

Nace en Madrid, donde estudia la licenciatura de Geografía en la Universidad Complutense de Madrid, se titula en Piano en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria y estudia Canto con Virginia Prieto, en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria y en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

En su trayectoria profesional ha compaginado papeles de cantante con la docencia en las Escuelas Municipales de Música de Madrid, la enseñanza en Educación Secundaria y la representación musical. La formación constante en ámbitos como la música, el arte y la pedagogía es uno de sus rasgos más característicos. Cabe señalar la formación en Dirección de Coro recibida por la Universidad Carlos III bajo la dirección de Nuria Fernández. Es miembro de VokalArs desde abril de 2017.

Correo y teléfono de contacto:

nuriafernandezherranz@gmail.com

Teléfono de contacto: +34 655 124 635

Si quieres contactar con nosotras, rellena el siguiente formulario: