Dirección
artística

Nuria Fernández Herranz obtiene su titulación superior en Dirección de Coro y Pedagogía de la Dirección en la Dániel Berzsenyi Tanárképzö Föiskola de Szombathely (Hungría) con las máximas calificaciones, complementando sus estudios en la Academia Superior de Música Ferenc Liszt, en Budapest.

Es doctora en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid, en la que, además, desarrolla diferentes proyectos corales que se han convertido en referentes dentro del panorama coral español: el Coro de la Universidad, el Programa Infantil de Música Escénica (1999-2008) y el Curso de Dirección de Coro que cuenta con más de 18 ediciones.

Igualmente, es docente en el ámbito de las Enseñanzas Superiores de Música desde hace más de veinte años y son muchos los directores de coro que se han formado con ella. En la actualidad es profesora de Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha.

Nuria Fernández es directora artística y fundadora de VokalArs, agrupación de reconocido prestigio en el panorama coral actual, caracterizada por la originalidad de sus propuestas artísticas y un concepto de sonoridad tímbrica con personalidad propia.

Con sus agrupaciones ha obtenido diferentes galardones y reconocimientos nacionales e internacionales. Ha realizado múltiples estrenos de repertorio coral y escénico en las principales salas de concierto y es invitada habitualmente a formar parte de jurados y a dirigir diferentes proyectos artísticos en España y en el extranjero.

Conoce un poco más de mi

Visita mi página web

Correos y teléfonos de contacto:

felix.marzquez@hotmail.es
+34 679 048 278

nuriafernandezherranz@gmail.com
+34 655 124 635

Infórmate de próximas actuaciones: